Felipe Calderón podría aparecer en boleta electoral de 2021

0 185

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón no descarta contender por un cargo para las elecciones de 2021 con la conformación de su nuevo partido político.

En entrevista con Grupo Fórmula, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que su partido logre el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que se encuentra en proceso de formación, Calderón auguró que para finales de noviembre México Libre cuente con más afiliados que el PAN.

Ante el cuestionamiento de su participación en la boleta electoral, el expresidente de México detalló que aún no tiene certeza de quiénes podrían participar en los comicios intermedios, donde se renovará la Cámara de Diputados y alrededor de quince gubernaturas.

No sé si voy a parecer en las boletas de las elecciones de 2021, pero estamos decididos a buscar a las mejores mujeres y los mejores hombres en el país” [sic].

La entrevista se realizó después de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, asegurara que Calderón está detrás de las protestas de la Policía Federal.

Al respecto, el expresidente agradeció al funcionario federal por la gran propaganda que hizo de su persona tras las declaraciones de ayer.

Además agregó que Durazo está dando a conocer a la organización que, junto con Margarita Zavala, intentan concretar como partido político.

Calderón también detalló que, al parecer, Alfonso Durazo le tiene ‘pavor’ a que Calderón participe en la política y a que se estén organizando para formar un contrapeso al gobierno actual.

Quiero agradecerle a Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre; se ve que le tienen pavor a que estemos participando en política y nos estemos organizando” [sic].

El exmandatario aprovechó el espacio radiofónico para denunciar que varios voluntarios de México Libre fueron detenidos el 3 de julio.

De acuerdo con Calderón, los jóvenes se encontraban recabando firmas para lograr el registro del partido en Paseo de la Reforma cuando elementos de la SSPC impidieron que cumplieran su labor.

Con información de Político MX, Vanguardia y Radio Fórmula.

Fotografía: El Siglo de Torreón y W Radio.

Comentarios
Cargando...