Atacan a balazos a funcionario del IMSS en Acapulco

0 281

Esta tarde, se dio a conocer que un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue baleado en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Fernando Ruiz Brito, fue atacado a balazos en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la revista proceso, la víctima se había desempeñado como subdelegado del IMSS durante la administración pasada y hace pocos días fue denunciado públicamente por diversos trabajadores por cometer presuntos actos de corrupción.

Según las autoridades en punto de las 10 horas, Ruiz Brito arribó a bordo de una camioneta cerrada al estacionamiento de la delegación del IMSS y enseguida un solitario hombre le disparó en la cabeza; posteriormente, el responsable se dio a la fuga.

Tras el hecho violento en contra del funcionario, el director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó la agresión.

Posteriormente, a través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dio a conocer un comunicado, en donde el titular del instituto lamentó el atentado contra el servidor público, adscrito a la Delegación del IMSS en el estado de Guerrero.

Asimismo, Robledo detalló que se encuentra en constante comunicación con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, para dar un estricto seguimiento a las investigaciones y se pueda determinar quién o quiénes participaron en este acto.

Además, reveló que estará en contacto permanente con los familiares del jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, a quienes les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo queda descartado totalmente que el ataque en contra del funcionario tenga que ver con un intento de asalto y que la Fiscalía estatal ya se encuentra investigando el hecho.

Información y fotografías tomadas del IMSS, Excélsior y Proceso.

Comentarios
Cargando...