Sargazo se debe combatir desde altamar: presidente de la Comisión de Turismo

0 35

Laura Brugés | Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Turismo perteneciente a la bancada de Morena, Luis Javier Alegre Salazar, consideró que la Secretaría de Marina (Semar) es la más adecuada y capacitada para tomar en consideración el tema del sargazo, ya que este se debe atender desde altamar para evitar que llegue a las costas mexicanas.

Designó al organismo más grande que tiene México para atender cosas marítimas. No tenemos ni una empresa privada, ni una empresa de gobierno, no tenemos una entidad más grande que la Secretaría de Marina para atender el tema del sargazo”.

Alegre Salazar consideró que esta alga se debe ir a buscar en la frontera entre Chetumal y Belice, antes de que presente mayor crecimiento, para que no se tenga que lamentar que llegue a las costas generando una serie de problemas exponenciales una vez que toque playa, tales como la generación de malos olores, daño a los arrecifes y su aumento, con lo que se afectaría al turismo nacional.

El presidente de la Comisión de #Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, consideró que la #Semar es la dependencia más adecuada para tomar en consideración el tema del #sargazo

Posted by Acustik Noticias on Thursday, June 27, 2019

En una breve entrevista, Alegre Salazar indicó que ha buscado gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr una reunión entre el gobierno de Quintana Roo y las administraciones estadounidenses de Texas y Florida, a fin de compartir experiencias y enfrentar el problema del sargazo.

De tal manera que instó a un llamado internacional para hacer frente al problema del sargazo.

Hay que empezar a coordinar el tema del sargazo a nivel internacional. Hoy precisamente que tenemos sesión extraordinaria, hay una reunión en Quintana Roo de diversos países para compartir experiencias de cómo se va a atender el tema”.

El legislador consideró que ‘es importante tener una cumbre de gobernadores para ir sensibilizando y enfocando los recursos’.

Al ser interrogado por los dichos del presidente López Obrador, que el fin de semana durante su visita a Tulum afirmó que el problema del sargazo ‘no es gravísimo‘, Alegre Salazar declaró que se malinterpretó el asunto, porque si no fuese prioridad, después de la reunión de seguridad nacional, no se hubiese tocado el tema en la conferencia matutina.

Fotografía tomada de Laura Brugés

Comentarios
Cargando...