Se registra aparatoso accidente automovilístico en Nayarit; hay 6 muertos

0 290

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación, trascendió la noticia de que un camión de turistas se volcó sobre una carretera federal perteneciente al estado de Nayarit, en este suceso al menos seis personas perdieron la vida.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el aparatoso accidente vial se registró en la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 57, antes de llegar al poblado de Mesillas municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, al oeste de la república mexicana.

Los primeros reportes señalan que conductor del autobús de turismo perdió el control del volante, lo que provocó que terminara impactándose contra un árbol al salirse de la cinta asfáltica; la magnitud del accidente fue tan grande que se destruyó por completo la unidad.

La empresa encargada del camión informó que los tripulantes habían salido del estado de Aguascalientes y se dirigían a Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela.

Al lugar de siniestro acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit quienes acudieron a rescatar a los lesionados; posteriormente, fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos, en tanto, en el lugar se confirmó la muerte de seis personas.

Por su parte, Alberto Sánchez Valdivia, jefe bomberos del estado de Nayarit indicó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas en el hospital general; asimismo se está trabajando en el rescate de algunos cuerpos que quedaron atrapados al interior del autobús.

La Subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega, informó que se tiene un total de quince muertos sin precisar número de heridos, aunque la cifra aún no se ha confirmado con precisión.

Finalmente, las autoridades del estado de Aguascalientes precisaron que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se brindará apoyo de asistencia funeraria y traslado de los familiares de las víctimas.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio.

Fotos: El Universal, Twitter.

Comentarios
Cargando...