Beatriz Gutiérrez Müller asiste a la Guelaguetza como invitada especial

0 261

Acustik Noticias

En la celebración del segundo Lunes del Cerro, que forma parte de la Guelaguetza, estuvo presente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con un traje regional, la esposa de Andrés Manuel López Obrador se presentó en Oaxaca como invitada especial del gobernador Alejandro Murat.

Antes de iniciar el festejo, Gutiérrez Müller fue ovacionada por la multitud tras recibir la mención de su presencia.

Por su parte, la escritora destacó que la tradición oaxaqueña es muy valiosa para la entidad, así como la recuperación del espacio para llevar a cabo el festejo.

Gutiérrez Müller destacó que Oaxaca es uno de los estados de México con más cultura y la Guelaguetza es una tradición centenaria.

La esposa de López Obrador mencionó que la experiencia que tuvo este lunes al convivir con la gente y disfrutar del festejo fue ‘invaluable’.

El diario Milenio detalló que Gutiérrez destacó que le gustaría escribir un libro sobre las tradiciones de Oaxaca, en especial de la Guelaguetza, pero esperará a tener tiempo y por ahora dedicará algunas palabras al festejo desde su cuenta de Facebook.

En dicha red social, Beatriz compartió videos de la festividad que presenció este lunes y agregó como comentario que la Guelaguetza se podría hacer en todo el país.

La escritora mencionó que la tradición oaxaqueña es ‘ritmo, música, tradición’ y a la vez ‘paz, armonía y esperanza en un mundo mejor’.

Más de la #Guelaguetza, tradición insuperable en bailables en México, que podría hacerse en todo el país. Es ritmo, música, tradición, pero es a la vez paz, armonía y esperanza en un mundo mejor. #Oaxaca

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Monday, July 29, 2019

A la celebración que este lunes congregó a más de quince mil personas, también asistió Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El gobernador Alejandro Murat agradeció la presencia de las figuras políticas federales y destacó que las ovaciones a Beatriz Gutiérrez son muestra del cariño que el pueblo oaxaqueño tiene, no solo a su esposo, el presidente, sino a ella.

Con información de El Universal, Político MX y Milenio

Fotografía: Twitter @nssoaxaca

Comentarios
Cargando...