Aniversario luctuoso de Benito Juárez vuelve a Palacio Nacional

Cada 18 de julio la administración de López Obrador rendirá honores al Benemérito de las Américas

0 135

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En honor al expresidente oaxaqueño, Benito Juárez, regresa a Palacio Nacional la ceremonia anual por su aniversario luctuoso, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día como hoy, pero de 1872, falleció el Benemérito de las Américas, recordó el primer mandatario, quien se comprometió a visitar todos los 18 de marzo el municipio de Guelatao, donde nació el político mexicano.

Mientras nosotros estemos en el gobierno, todos los 21 de marzo es un compromiso que vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio va haber una ceremonia aquí en Palacio Nacional” [sic].

El denominado ‘padre de las Leyes de Reforma’ es el expresidente de México más admirado de López Obrador, además de considerarlo como el mejor político que ha gobernado al país.

Para el mandatario Andrés Manuel, los valores principales que rescata del político oaxaqueño son su rectitud, perseverancia y patriotismo.

Esta mañana el representante del Ejecutivo Federal encabezó la ceremonia para rendir honor a Benito Juárez en su 147 aniversario luctuoso en la habitación donde murió el reformador.

En el evento estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Obrador detalló que la ceremonia luctuosa se realizará en el dormitorio que ocupaba Benito Juárez en Palacio Nacional además de realizar otra en el Patio Central, donde está su monumento, porque no se hacía ‘desde su muerte en 1872’.

En presidente de México mencionó que a Benito Juárez se le recordaba también el 18 de julio, hasta el año 1906 cuando se determinó que la conmemoración al Benemérito fuera en marzo.

A los 66 años de edad, Benito Juárez falleció en una de las habitaciones de Palacio Nacional, después de una jornada de trabajo. Varias versiones históricas apuntan a que padecía angina de pecho.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1151828437826441216?s=20

Fotografía: Archivo Acustik y El Sol de México

Comentarios
Cargando...