Habrá expo de joyas de la delincuencia en Los Pinos

0 230

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A partir del 21 y hasta el 28 de julio estarán en exhibición al público las joyas decomisadas a la delincuencia en el complejo cultural de Los Pinos.

Tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la exposición de estos objetos de lujo, pulseras, cadenas, anillos y hasta relojes de las marcas Gucci y Rolex estarán en una exposición temporal para mostrar la opulencia del crimen organizado.

El pasado martes el primer mandatario sugirió la exposición al considerar que México es el único país en el cual se halla dicha opulencia, producto de la corrupción.

De acuerdo con el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, que actualmente sigue funcionado como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, por las joyas que se pondrán en ‘subasta a martillo’ el próximo 28 de julio se proyecta obtener entre 30 y 35 millones de pesos.

Los recursos recaudados se van a dirigir a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima, confirmó el funcionario público.

Esta es la tercera subasta que el Gobierno Federal realiza en la residencia de Los Pinos, y con la primera exposición formal de los objetos decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En días pasados, el presidente Andrés Manuel reconoció que, cuando le presentaron los objetos, sugirió realizar una exposición de los mismos, pues señaló que la mayoría son alhajas extravagantes, por lo que se tiene que dar a conocer los lujos de los artículos que se han impuesto sobre los valores de la sociedad en México.

De acuerdo con la subastadora SAE, en suma se pondrán en oferta mil 978 joyas; desde anillos, relojes, esclavas y hasta collares bañados en oro o con incrustaciones de diamantes.

Fotografía: SAE

Comentarios
Cargando...