Cae una barda en la Benito Juárez: reportan 2 heridos

0 242

Luis Bello | Acustik Noticias

Esta mañana, resultaron lesionados dos trabajadores que laboraban en obras de demolición dentro de un predio ubicado en la colonia Vértiz Narvarte de la Alcaldía Benito Juárez.

Fue dentro del inmueble localizado sobre la avenida José María Vértiz número 1049, donde unos ocho albañiles realizaban, con maquinaria, la tarea de derrumbe de una barda cuando dos de los obreros no pudieron escapar al momento del colapso y terminaron atrapados bajo los escombros.

De acuerdo al H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, al acudir al lugar de los hechos se les dificultó realizar las obras de rescate por lo estrecho del sitio. Sin embargo, en colaboración con Protección Civil de la Alcaldía y paramédicos del ERUM se logró el recate de los albañiles.

Los accidentados se reportaron con el nombre de Héctor y Ernesto de 30 y 32 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital de Trauma Sur. Según el reporte preliminar, uno de los lesionados presentó fractura de cadera y lesiones internas, mientras que el otro tuvo heridas en el rostro.

Debido al estado de vulnerabilidad que representa el inmueble, la Coordinación de Protección Civil de Benito Juárez colocó sellos de suspensión a la obra.

En tanto, el documento emitido por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ‘Memoria Estadística 2016’ en su capítulo siete, referente a la Salud en el trabajo revela que en 2016 hubo mil 408 defunciones por riesgo de trabajo, 0.8 por cada 10 mil habitantes, de las cuales 986 corresponden a accidentes provocados en el trabajo y otras 399, se relacionan al trayecto al trabajo. Así mismo se desprenden otras 23 relacionadas a enfermedades de trabajo.

 

La Ciudad de México encabezó la lista de los estados con más muertes laborales ese año con 142 fallecimientos en la Zona Oriente y 59 de la Zona Poniente.

Con información de Excélsior, Telediario y Milenio

Fotografía de @Vulcano_Oficial y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...