Conmueve a AMLO sentencia de El Chapo en EU

0 190

México exigirá los bienes del capo

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo conmovido por la sentencia de cadena perpetua contra el capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, exlíder del Cartel de Sinaloa.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró lamentar que se den este tipo de casos y, dijo, que su objetivo es que todos los mexicanos puedan ser felices sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa fuera de la ley.

Lamento mucho que se den estos casos; no quiero que nadie esté en la cárcel; que nadie esté en un hospital; que nadie sufra. Soy un idealista”.

Este tipo de condenas por ‘andar a salto de mata’ le recordó al mandatario el caso de muchas víctimas que se encuentran en una situación difícil al interior de un penal, sobre lo que dijo ‘a lo mejor no es vida’.

Particularmente, sobre la noticia del capo, López Obrador aseguró sentirse conmovido de enterarse de la resolución del juez Brian Cogan, quien el mes pasado negó a la defensa del capo la solicitud para repetir el juicio.

Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar de por vida en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues sí conmueve “.

Ante el cuestionamiento de un repunte en la violencia por la condena del capo, López Obrador negó que se dé esta situación, pues dijo que poco a poco va a bajar la incidencia delictiva.

El día de ayer, el tribunal de Brooklyn en Nueva York sentenció a cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera a más 30 años por diez cargos, 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio en el centro penitenciario considerado uno de los de mayor seguridad en Estados Unidos, el ADX Super Max Florence, en Colorado.

En torno a los bienes confiscados al líder del Cartel de Sinaloa, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que esas propiedades y dinero le corresponden a México.

Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal “.

Fotografías tomadas de Publimetro y Notimex

Comentarios
Cargando...