Exige Policía Federal disculpa pública a AMLO y Durazo

0 450

Héctor Meza | Acustik Noticias

Elementos de la Policía Federal exigieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ofrezcan una disculpa pública al incurrir en difamación por señalarlos con antecedes penales.

Estas declaraciones surgieron al término de los avances de mesa de negociaciones, en la que señalaron que ‘sí verifican que no tenemos antecedentes penales, que se disculpen públicamente’.

Por otra parte, reiteraron que no irán a ninguna otra parte a dialogar para no arriesgar ‘su integridad en caso de haber sido expuestos en medios’, por ende, esperarán a que se presente el secretario o subsecretario de seguridad pública.

Uno de los comandantes que lleva la conversación con elementos de la Policía Federal destacó que esta mesa de diálogo se mantendrá abierta hasta que se llegue a un acuerdo con altos mandos y añadió que hasta el momento se les ha indicado que ‘si no es su decisión el incorporarse a la Guardia Nacional, a nadie se le obligará’.

Por último, señalaron que mantendrán las vialidades abiertas de momento y liberaron periférico.

Por la mañana, Luis Cortés, elemento de la Policía Federal, negó que exista ‘mano negra’ tras las afirmaciones del día de ayer del presidente Andrés Manuel.

El agente detalló desde el Centro de Mando de Iztapalapa que son los mismo elementos quienes encabezan el paro y no tienen líderes que les aconsejen.

Añadió que este movimiento es pacífico y apolítico y solo buscan que se respeten sus derechos mínimos.

Además de que pidió que, de lograrse una mesa de diálogo, se realice de manera transparente ante medios de comunicación y sus compañeros, con la presencia de el secretario o subsecretario de Seguridad Pública.

Fotografía: Sopitas y Animal Político.

Comentarios
Cargando...