Alcalde que se disfrazó de discapacitado anuncia despido de 3 funcionarios

0 2,138

Acustik Noticias

El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, se volvió viral después de que se disfrazara de discapacitado para acudir a las oficinas del Ayuntamiento y solicitar una despensa.

El principal objetivo del presidente municipal era probar el servicio que ofrecen los funcionarios de la localidad y como resultado obtuvo malos tratos, según reveló el mismo alcalde.

En una entrevista para Grupo Imagen, Carlos Tena explicó que este experimento se le ocurrió después de recibir varias quejas de ciudadanos de la comunidad sobre el desempeño de los trabajadores de gobierno.

Decidí hacer este experimento, no quise que nadie se diera cuenta para poder descubrir lo que quería saber, fue una amarga experiencia” [sic].

Para el alcalde no fue grato darse cuenta que los funcionarios no trataban bien a la gente, a pesar de que durante su gestión les ha pedido que sean amables.

Por ello, Carlos Tena anunció que tomará ‘cartas en el asunto’ y anunció el despido de al menos tres personas que trabajan en el ayuntamiento y que no se desempeñaron de manera correcta durante su visita disfrazado de discapacitado.

Tenemos que poner orden, yo creo que por generaciones se las ha olvidado a los funcionarios públicos que somos empleados del pueblo y no hemos tomado ese papel, somos funcionarios públicos nos subimos a un ladrillo y no atendemos a la demás gente” [sic].

El presidente municipal relató que en días pasados llegó a la Dirección de Desarrollo Social de Cuauhtémoc en una silla de ruedas, con lentes oscuros y una cobija que le cubría las piernas.

En el lugar, Tena solicitó una despensa y desde ese momento los funcionarios lo trataron de mala manera.

Los trabajadores del ayuntamiento mandaron al presidente municipal disfrazado a otro edificio porque, argumentaron, en dicho departamento no se entregaba ese apoyo.

Tena destacó que cuando pidió hablar con el presidente municipal se dirigió al elevador y no le dieron un buen trato.

Al llegar a la recepción le dijeron que el alcalde no se encontraba en su oficina y que el secretario general también tardaría en arribar al sitio.

Durante algunos minutos que esperó, Tena escuchó que las personas ‘comenzaron a cuchichear’ y una de ellas pidió a otra que lo sacaran y que esperara afuera al secretario.

En ese momento, alguien giró su silla de ruedas para retirarlo y Tena se puso en pie y descubrió su identidad.

¡Oh, sorpresa! era el presidente municipal” [sic].

El presidente municipal refirió que después de este suceso reprendió a los trabajadores.

Alcalde de Chihuahua se disfraza de discapacitado para evaluar a funcionarios

Con información de Imagen Noticias, Excélsior y El Imparcial.

Fotografía: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...