AMLO: No habrá despidos, se pagará más en hospitales de zonas vulnerables

0 111

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar buenas condiciones salariales a los trabajadores del sector salud durante la gira a los hospitales públicos que atienden a población marginada.

Durante su estancia en Oaxaca, el primer mandatario recorrió el Hospital Rural de Mapastepec, el cual tiene 26 años funcionando, y, ante médicos y enfermeras, se comprometió a mejorar las condiciones en las que los trabajadores desempeñan sus funciones.

En su discurso, el representante del Ejecutivo Federal ‘mandó al tubo” a aquellos que llevaron al país a la ruina, y a quienes, señaló, ‘ahora se resisten para mantener el régimen de corrupción’.

Acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el presidente arribó al municipio de Motozintla, Chiapas, donde realizó una asamblea pública ante personal médico e hizo un recorrido por los nosocomios del Seguro Social que fueron construidos hace 40 años por el programa IMSS-Coplamar.

López Obrador garantizó al gremio del sector de salud que existen recursos suficientes para implementar mejoras en este sistema.

Después de recorrer el Hospital Rural del municipio chiapaneco, el mandatario federal acusó que por la política neoliberal aplicada en las universidades es posible que se haya generado la falta de médicos en zonas marginadas, entre ellos los municipios más pobres de Oaxaca y Chiapas.

Ante dicho señalamiento, el presidente se comprometió a traer más médicos y especialistas a los hospitales marginados, así como a pagarles más a aquellos que ‘sí quieran venir a estas zonas’.

López Obrador justificó que el arranque de la gira de hospitales sea en estas entidades, pues afirmó que el Hospital Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, y otras unidades grandes de zonas urbanas no sufren de desabasto.

Allá no les faltan medicamentos, por eso vine aquí, y no me tienen que recordar los problemas, yo los sé, por eso estoy aquí “.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...