Activista quema su pasaporte en protesta contra política migratoria

0 152

Acustik Noticias

La mañana de este jueves, el activista Primitivo Rodríguez, fundador de la Red Nacional Estadounidense en Defensa de Migrantes y Refugiados de la coalición de Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero y de la mesa directiva del Centro de Estudios California-México, quemó su pasaporte mexicano frente a las instalaciones de la secretaría de relaciones exteriores en la Ciudad de México.

Lo anterior como protesta contra la política migratoria impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en solidaridad con los migrantes centroamericanos que serán detenidos en México ya que con esto el país no tendrá moral para defender a los seis millones de mexicanos indocumentados que se encuentras en Estados Unidos, así lo aseguró el Activista.

Primitivo aseguró que, tras las decisiones tomadas por el Gobierno Mexicano, México será una carcajada para el mundo y tras lo dicho tomó un encendedor y su pasaporte recién tramitado, y le prendió fuego.

El activista aseguró no perdonar que el gobierno haya actuado con cobardía frente a las amenazas de Donald Trump de subir los aranceles, en lugar de darle la cara y pelear por los derechos de los migrantes es por eso que decidió quedarse sin papeles y no tener acceso a otros países como mexicano.

Primitivo Rodríguez es originario de Michoacan y cuenta con doble nacionalidad; como mexicano aprovechó la presencia de los reporteros que presenciaron el acto para pedir perdón a los migrantes por el abuso, la xenofobia y el racismo que sufren por parte de sus paisanos y mostró su respeto y admiración a las personas que les muestran su afecto y solidaridad.

Esta no es la primera muestra de desacuerdo con la política migratoria pues, según Sputnik News, en el estado de Chiapas distintos grupos activistas y organizaciones civiles han realizado protestas en contra de las que catalogan como malas decisiones tomadas por Marcelo Ebrard.

Fuentes: El Heraldo de México, Sputnik News y La  Opinión.

Fotografía: El Heraldo de México y La  Opinión.

Comentarios
Cargando...