Pgjeh entrega cuerpos de víctimas de Tlahuelilpan

0 56

Acustik Noticias. A más de tres meses de la tragedia, familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan recibieron los restos de sus familiares, mismos que fueron entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh).

El pasado 18 de enero, una terrible noticia tomó el interés de la prensa luego de que se diera a conocer que una toma clandestina en la que se ordeñaba combustible explotó en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando 135 fallecidos y de los cuales 53 restos fueron analizados para dar con las identidades de las víctimas.

Según informes de oficiales, cuatro días después del siniestro el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca recibió 53 restos de cuerpos humanos que debido a los altos índices de incineración de los cadáveres fue necesario iniciar labores de identificación, las cuales ya concluyeron.

Las tareas de entrega comenzaron el día de hoy y terminarán el próximo martes 30 de abril, bajo la supervisión del procurador Raúl Arroyo González, quien inició la faena en la localidad de San Primitivo.

A su salida del anfiteatro, el fiscal fue cuestionado sobre el desarrollo de la entrega de los restos; sin embargo, se mantuvo en silencio pese al sinfín de cuestionamientos para que diera a conocer el proceso por el que se llevó a cabo la identificación de las víctimas.

Desde muy temprano tres unidades fúnebres que resguardaban los restos desfilaron del Semefo con rumbo a las casas de los familiares de los occisos mientras que el acceso a las instalaciones de este órgano fue restringido por elementos de la Policía Estatal.

Con información de Excélsior, La Razón de México y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...