Activan alerta roja por fuertes lluvias en la capital

0 213

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

Al menos en una de las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México se activó la alerta roja por las fuertes lluvias de este jueves.

En la alcaldía Cuajimalpa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantendrá la alerta hasta las 20:00 horas.

Mientras tanto, las autoridades locales pronostican caída de granizo y precipitaciones pluviales que pueden alcanzar entre 50 y 70 milímetros, acompañadas de fuertes vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

Brigadas ya trabajan para abatir los altos niveles de agua acumulados y atienden los reportes generados por parte de la ciudadanía.

En tanto, la Alerta Naranja fue activada en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, donde se proyecta que las lluvias alcancen los 49 milímetros.

Además, se actualizó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, por lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

Las recomendaciones para la ciudadanía son: evitar cruzar calles y avenidas con fuertes corrientes de agua, tener a la mano y en una bolsa hermética sus documentos más importantes.

Un llamado más por parte de las autoridades capitalinas fue tomar conciencia en torno a la basura y liberar las coladeras al interior y exterior de los domicilios, así como resguardar los animales de compañía en una zona segura.

La zona más afectada por las fuertes lluvias registradas esta tarde fue la de Santa Fe pues además de reportarse inundaciones se registró coas vial en las inmediaciones del lugar, esto a la altura de Vasco de Quiroga.

A través de Twitter varios usuarios se hicieron presentes pues subieron varias fotografías y videos en donde se muestra la fuerza de las lluvias, el grado de las inundaciones las afectaciones de las mismas  en las calles y  en sus hogares.

Se espera que su intensidad baje en las próximas horas.

Fotografía: Reporteros CDMX.

Comentarios
Cargando...