Alerta roja por incremento de actividad del Volcán de Fuego en Guatemala

0 53

Acustik Noticias

Guatemala. 19 de noviembre de 2018.- La madrugada de este lunes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) decretó alerta roja por el incremento en la actividad del Volcán de Fuego.

La mayor parte de personas que viven en los alrededores ya fueron evacuadas bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1064525119501029377

“Ya se ha realizado un llamado a alcaldes y gobernadores de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla a iniciar procesos de evacuación”, expresó la Conred en un comunicado.

De acuerdo con los medios locales alrededor de dos mil personas de ocho comunidades han salido de sus hogares ante la intensa actividad volcánica.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mencionó que el Volcán de Fuego continúa incrementando el número de explosiones y la actividad sísmica. Una columna de ceniza alcanza una altura de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

“No permanecer en cercanías de las barrancas principales ya que se mantiene el riesgo de registrarse flujos de lava o flujos piroclásticos de forma súbita, los cuales podrían tomar dirección por cualquiera de las barrancas principales”, solicita la Conred.

Con información de CNN en Español, López Dóriga Digital y Univisión.

Fotografía tomada de CNN en Español.

Comentarios
Cargando...