Policías llevan 7 días retenidos por FNLS en Chiapas

0 279

Acustik Noticias

El pasado 18 de julio, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retuvieron a cinco policías, entre ellos a dos agentes ministeriales y a tres estatales, mientras mantenían un bloqueo en la carretera Ocosingo-San Cristóbal de las casas en el estado de Chiapas.

Lo anterior en respuesta a los uniformados por haber detenido a uno de sus líderes en días pasados.

El bloqueo de la vialidad se mantenía a la altura del ejido Río Florido en donde se mostraban en desacuerdo por el aseguramiento de su compañero.

Los policías ministeriales retenidos corresponden a los nombres de José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina; los agentes de seguridad estatal fueron identificados como Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

Tras lo sucedido, se han reportado diversas retenciones de tractocamiones de diferentes empresas, se presume que estos actos podrían ser realizados por miembros de la misma organización, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas hace investigaciones.

La fiscalía señaló que se han abierto carpetas de investigación contra el FNLS por los delitos de daños, robo con violencia y atentados contra la paz.

A través de un comunicado lanzado el día de ayer, los miembros de la organización acusaron al gobierno de estado de haber desaparecido a su compañero, Javier González Díaz, por alrededor de 24 horas, mismas en las que fue sometido a tortura por parte de elementos policiacos.

Aseguraron que los policías fueron retenidos en defensa pues aseguraron que los agentes intentaron accionar sus armas contra algunos de sus compañeros que repartían volantes en una de las vialidades del estado.

En el comunicado expusieron que los elementos de seguridad se encuentran en una de sus comunidades y aseguraron que están sanos y salvos.

En el escrito el FNLS propone dejar en libertad a los policías a cambio de la liberación de  Javier González Díaz.

Fuentes: El Universal, Proceso y Milenio.

Comentarios
Cargando...