Tras fuertes lluvias, Ejército activa el Plan DN-III-E en Puebla

0 212

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Debido a las fuertes lluvias y al reblandecimiento del suelo que se ha originado en el estado de Puebla, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E, informó ayer la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

 

Las lluvias también provocaron el derrumbe de una vivienda por lo que algunos soldados realizaron tareas de auxilio como labores de limpieza, retiro de escombros y seguridad periférica en las zonas afectadas. Además, ayudaron a la población que se vio afectada.

En un comunicado, la SEDENA se solidarizó con los habitantes afectados, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar.

 

Además, la comunidad urbana de la capital de Puebla, Santo Tomás Chautla, también se vio afectada por las precipitaciones ya que causaron un deslave a una vivienda provocando la muerte de al menos siete personas, cuatro de ellas menores de edad.

Esto, ocurrió mientras se celebraba una fiesta motivada por la graduación de primaria de algunos niños.

 

El accidente también dejó más de una decena de heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General del Sur, entre ellos dos niños. Aún existe la posibilidad de que aumente la cifra de muertos.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que ya fueron rescatados todas las víctimas, entre ellos se encuentran los cuerpos de una mujer y su hijo.

 

Salvatori agregó que el lugar de los hechos ya fue acordonado por miembros de Protección Civil y del Ejército y advirtió que en la zona del desastre hay otras dos viviendas en riesgo por derrumbe.

 

Con información de: SEDENA, Excelsior y La Jornada

Imágenes de: Excelsior, SEDENA e Infobae.

Comentarios
Cargando...