Abogado de Lozoya muestra desconcierto sobre la detención de los familiares de su cliente

0 245

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Debido a la orden de detención contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su esposa, Marielle ‘E’, su madre, Gilda ‘A’ y su hermana, Gilda ‘L’, su abogado Javier Coello Trejo se mostró ‘sorprendido’ ya que en la carpeta de investigación estas personas nunca fueron mencionadas.

 

Por vía telefónica, Coello comentó  que buscarán ampararse y conocer a detalle la orden de aprehensión que dictó el juez de control.

 “Estuvimos trabajando en la carpeta de Odebrecht, y hemos aportado muchas pruebas. No entiendo de dónde sale”, agregó.

 

‘Eso solo lo podré saber a través del amparo’, indicó.

 

Además, buscará defenderlos  ‘con la ley en la mano’ y conocer las causas por las que los familiares de su cliente cuentan con Ficha Roja de la Interpool.

“Nunca había habido Ficha Roja en contra de la mamá ni de la esposa de Emilio, porque incluso acaban de rendir informes previos los jueces y no había ninguna orden de aprehensión”, dijo.

 

En entrevista con el periodista, Pascal Humberto Beltrán del Río Martin, el abogado expresó: ‘estoy de acuerdo en que, si hay una sola imputación, contra Emilio Lozoya, lo demás son testimonios de oídas’.

 

“Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mama. No entiendo.  A ver, qué tiene que ver el asunto de Odebrecht con la familia, con la esposa, la hermana y la madre de mi cliente”, añadió.

 

Con información de: Excelsior, MSN y El Economista.

Imágenes de: Alto Nivel, Nación 321, El Comercio/Perú y El Sol De México.

 

Comentarios
Cargando...