FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Lozoya y familiares por caso Odebrecht

0 227

Omar Aguilar | Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la pasada administración; y de su esposa y su hermana.

En un comunicado, se detalla que La Fiscalía General cumplió así con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.

Asimismo, la institución indicó que logró órdenes de captura en contra de Marielle Helene Eckes, esposa del exfuncionario federal y de las hermanas del acusado, mismas personas cuentan con ficha roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Pemex.

La FGR mencionó que este asunto se inició en enero de 2017 y durante años no obtuvo judicialización, pero hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.

Agrega que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

El hecho ocurre a un día de que se diera a conocer que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) realiza una investigación en contra de Emilio Lozoya Austin por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, el pasado 30 de abril el gerente de Inteligencia de la DEA envió un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una indagatoria que inició la agencia estadounidense, por lo que un tribunal federal revocó el 3 de julio la suspensión provisional del bloqueo de cuentas bancarias del exdirector de Pemex.

Emilio Lozoya solicita a FGR ser testigo protegido

Fotografía: Primera Plana Noticias.

Comentarios
Cargando...