Vinculan a proceso a hombre acusado de homicidio de Lenin en Neza

0 148

Acustik Noticias

Este viernes se informó que Iván ‘N’, acusado del homicidio de dos personas afuera de una escuela primaria en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue vinculado a proceso.

Las autoridades informaron que los elementos de prueba que recabó el agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), que llevó el caso fueron determinantes para que un juez con sede en el mismo municipio mexiquense iniciara un proceso legal en contra del sujeto.

De acuerdo con la Fgjem, el hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido contra dos personas en un mismo hecho.

El juez encargado fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra el inculpado.

A finales de junio las autoridades informaron que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron al presunto responsable de una balacera afuera de una primaria en la colonia Virgencitas, que cobró la vida de Lenin, un niño, de 8 años.

El hombre fue localizado gracias a las declaraciones de los testigos del crimen y tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.

Jorge Amador Amador, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl resaltó que el hombre fue ubicado en la colonia Las Flores.

La mañana del martes 25 de junio, afuera de la escuela Profesor Manuel Hinojosa Giles que se ubica en la calle Virgen de la Macarena, los padres escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal quienes comprobaron que dos personas fueron heridas de bala: un hombre, de 30 años, que había fallecido al momento del arribo del cuerpo policiaco, y Lenin, con una herida en la parte inferior del abdomen, que aún contaba con signos vitales.

Sin embargo, cuando se disponían remitir al niño vía helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, falleció de un paro respiratorio.

Dos muertos en balacera en escuela primaria de Nezahualcóyotl

Con información de Excélsior, Milenio y Acustik Noticias.

Fotografía: Excélsior y Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...