Si es necesario, los hacemos mexicanos: AMLO sobre niños migrantes

Respaldan gobernadores

0 115

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Para proteger a los niños migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México los abrazará ‘y si es necesario los hacemos mexicanos‘, dijo.

Durante conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado por la política migratoria luego de conmemorar el día de ayer los 80 años del exilio español en México.

En torno a recibir a migrantes como refugiados, López Obrador aseguró que en el caso de los infantes, que son los más violentados porque en la mayoría de las ocasiones viajan solos, instruyó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encargará de atenderlos.

No obstante, dijo, que de ser necesario México puede hacerlos mexicanos al tratarse de un tema de humanismo y protección a los derechos de la infancia.

Y si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos sí se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente” [sic].

Respaldan Gobernadores

En presencia del presidente de la república, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, calificó al proyecto de atención a los migrantes como innovador porque por primera vez se plantea una acción ofensiva en la parte económica.

El priista detalló que en dos años con el anteproyecto del interoceánico se va a generar el corredor logístico e industrial de valor agregado más importante a nivel mundial; además proyecta que este año inicien los trabajos del tren, 60 kilómetros de Mogoñé a Chivalá.

También se contempla una inversión de 3 mil millones para el puerto de Salina de Cruz y mil 500 millones Coatzacoalcos.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López aseguró se está trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Migración, el respeto el derecho humano de los migrantes, además del tema alimentario y de salud salud para prevenir cualquier brote epidemiológico.

Por su parte Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz aseguró que Veracruz respalda el proyecto, además de señalar que una crisis económica afectaría a los principales puertos, que forman parte de los principales puntos de exportación.

El gobernador interino de Campeche, Carlos González Aysa, explicó que como la entidad es la única que tiene dos fronteras; Belice y Guatemala está comprometida principalmente con la infancia. Aseguró que atenderán el tema de salud y el DIF apoyará a los niños migrantes.

En su oportunidad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que la llegada de la Guardia Nacional a Chiapas es fundamental porque protege a los migrantes del abuso de los traficantes de indocumentados.

Eso es lo que tenemos que sancionar de acuerdo a la ley y además acompaña, rescata a los migrantes de todas esas malas prácticas de la delincuencia en el tráfico de indocumentados” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...