Donald Trump se lava las manos por muertes de niños migrantes

0 126

Acustik Noticias

CDMX, 29 de diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a los democráticos por la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense.

“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de su patética política migratoria que permite a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter. “No pueden. Si tuviéramos un Muro, ¡ni siquiera lo intentarían!”, agregó.

Trump ofreció además al partido Demócrata una rebaja de sus pretensiones para completar el muro de separación con México.

“Nos hemos sentado con (el líder demócrata en el Senado) Chuck Schumer y le he dado un número por debajo de cinco. Pero no voy a decir cuál”, ha declarado Mulvaney, jefe de gabinete en funciones.

Trump amenazó a través de Twitter con cerrar la frontera y con cortar toda la ayuda a Centroamérica por permitir la llegada de migrantes a la frontera sur del país.

En respuesta, el futuro líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, calificó la actitud de Trump de “estúpida y dañina para la confianza de los mercados, dañina la confianza y la moral de los funcionarios, y dañina, francamente, para la confianza de la comunidad internacional”.

Para intentarllegar a un acuerdo en esta situación, Mulvaney, junto al vicepresidente, Mike Pence, y el asesor de Trump, Jared Kushner, llevan días negociando con representantes demócratas en el Capitolio, antes de que se consolide en enero la mayoría obtenida en las últimas elecciones por la oposición en la cámara baja de representantes del Congreso, lo que podría cambiar radicalmente los términos de la negociación.

Con información de Excélsior y La Jornada.

Comentarios
Cargando...