Alejandro Murat defiende a Oaxaca ante declaraciones de Quadri

0 383

Acustik Noticias

Oaxaca. 12 de enero de 2019.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, se expresó molesto desde redes sociales con el excandidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, por las declaraciones que hizo contra los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El día de ayer Quadri expresó desde su cuenta de Twitter que sin estas entidades el país sería una potencia emergente, lo que provocó polémica en redes.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Por la tarde el gobernador Murat calificó de inaceptable la afirmación del excandidato de Nueva Alianza y le exigió una disculpa pública para todos los oaxaqueños.

“Es inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños”.

Además de Murat, varios internautas mostraron su enojo contra el excandidato por los comentarios contra estos estados. Algunos solicitaron al gobernador que considerara a Quadri como persona non grata para el estado de Oaxaca, mientras que otros preguntaron por qué Quadri no hizo estas declaraciones durante su campaña presidencial en 2012 cuando pidió votos a la sección 59.

https://twitter.com/MoisesMolina/status/1083952719784804353

Algunos otros recordaron que Oaxaca es uno de los estados de México con mayor riqueza cultural, étnica y de biodiversidad, por lo que calificaron a Quadri como ‘ignorante’. Además, otros consideraron muy mala su ‘estrategia’ para ganar fama a partir de comentarios racistas contra estados representativos del país.

Con información de Quadratin Oaxaca, Ri Oaxaca y ADN Sureste.

Comentarios
Cargando...