Secuestran al periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz

0 261

Acustik Noticias

Esta mañana se reportó el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko, al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

El portal Noticias a Tiempo, que dirige Marmiko, publicó fotografías del lugar de los hechos que estaba acordonado por los agentes policiacos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz dio a conocer que los familiares del comunicador acudieron ante las autoridades para presentar una denuncia.

Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilioAYUDEN A COMPARTIR…

Posted by Noticias A Tiempo on Wednesday, June 12, 2019

Al momento se desplegó un operativo de policías coordinados con la Secretaría de Marina (Semar) para localizar al periodista.

De manera extraoficial se detalló que la hija de Marmiko fue quien confirmó el rapto al medio de comunicación donde labora su padre.

La nieta del periodista fue testigo del momento en que su abuelo fue obligado a subir a un vehículo color blanco que les cerró el paso después de que salieran de su domicilio.

Marcos Miranda se dirigía a dejar a la niña a la escuela cuando el automóvil blanco lo detuvo entre las calles Macedonio Morales y Arturo Vichi.

La menor, de 10 años, se quedó sola dentro del vehículo color rojo, propiedad de la víctima mientras observaba cómo se llevaban a su abuelo con rumbo desconocido.

El acto ocurrió a una calle de distancia de la casa de Marmiko en la colonia Casas Tampsa de Boca del Río.

Miembros de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañaron a los familiares del comunicador para presentar una denuncia formal ante las autoridades

En un comunicado de dicho organismo se expresa que tienen la confianza de que los agentes de Veracruz lograrán hallar con vida a Marmiko.

Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad” [sic].

La esposa de Miranda Cogco declaró en entrevista con medios de comunicación locales que el periodista había recibido amenazas anteriormente por ser una persona crítica.

La mujer mencionó que primero el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llegó a amagar a su marido.

Además, responsabilizó a Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz; Cuitláhuac García, actual mandatario de la entidad; y a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado, por lo que llegue a ocurrirle a Marmiko.

https://twitter.com/elisaalanis/status/1138845901055758337?s=20

Acribillan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco

Con información de El Sol de México, Al Calor Político y Zona Franca.

Fotografía tomada de Facebook Noticias Al Tiempo.

Comentarios
Cargando...