Comando armado acribilla a 3 policías en Taxco, Guerrero

0 1,993

Acustik Noticias

Un comando armado atacó a un grupo de policías en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, en la avenida Los Plateros.

De acuerdo con los primeros reportes, tres agentes preventivos municipales fallecieron por impactos de armas de fuego mientras que otros dos resultaron heridos.

Las autoridades confirmaron que los policías Jesús ‘N’, Erick ‘N’ y Everardo ‘N’ fueron las víctimas fatales del ataque ocurrido este miércoles alrededor de las 07:30 horas.

Los uniformados circulaban en una patrulla oficial por la avenida de Los Plateros con dirección al departamento de Seguridad Pública del municipio para el cambio de turno, cuando varios hombres a bordo de dos vehículos les dispararon.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que dentro del automóvil policiaco quedaron los agentes.

Al lugar arribaron elementos de seguridad de Taxco, de la Policía Estatal y militares, quienes resguardaron el vehículo en lo que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los peritos recolectaron las evidencias del crimen para iniciar una carpeta de investigación y dar con el paradero de los responsables.

En la zona del atentado, los elementos de la FGE encontraron 24 casquillos percudidos de un fusil AR15 y de un arma de calibre .9 milímetros.

Al respecto, Marcos Efrén Parra Gómez, alcalde de Taxco de Alarcón, condenó la agresión a los uniformados y detalló que actualmente la Policía del municipio se encuentra desarmada por disposición del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno del estado de Guerrero, mencionó que los policías preventivos se encuentran desarmados desde 2014 porque los uniformados no han cumplido con las acreditaciones.

En febrero de 2019, tres policías municipales fueron emboscados por un comando armado en la zona céntrica de Taxco; uno de ellos falleció.

Con información de Milenio, Proceso y El Sol de Acapulco.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @andresreportero.

Comentarios
Cargando...