PAN critica sumisión de AMLO ante acuerdo con Donald Trump

0 102

Acustik Noticias. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el acuerdo celebrado con Estados Unidos en el tema de la imposición de aranceles a los productos mexicanos, pues demostró sumisión ante el gobierno de Donald Trump y falta de defensa de la soberanía nacional.

En una entrevista, Marko Cortés aseguró que las acciones emprendidas por el primer mandatario frente a hechos de carácter global no son las correctas porque estos asuntos deben ser atendidos directamente por el Jefe de Estado y no a través de cartas o comisionados.

México no debe aislarse frente al mundo. Se requiere un Presidente a la altura de los retos globales”.

Entre los eventos, Marko Cortés afirmó como prioritario que el Ejecutivo Federal asista a la reunión del G20, misma que se llevará a cabo en Osaka, Japón, para mostrar la participación activa de México en reuniones internacionales.

Exigimos al Presidente que acuda a la reunión de líderes del G20 que tendrá lugar en Japón a finales de junio. Este foro internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política. México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico”.

Aunque Marko Cortés señaló como positiva la labor del gobierno mexicano ante el tema de los aranceles, criticó la actitud del presidente López Obrador al aceptar reforzar las labores de despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, pues aseguró que esta decisión fue tomada en favor del gobierno de Donald Trump, con quien no negoció.

Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía”.

Asimismo, el dirigente del PAN hizo un llamado al representante del Ejecutivo Federal para dar a conocer el convenio mediante el cual México se convertirá ‘en parte del muro que Donald Trump tanto desea’.

Con información de Reporte Índigo, Milenio y Sin Embargo

Fotografías tomadas de Parabólica

Comentarios
Cargando...