No buscamos pleito: AMLO niega conflicto con CCE 

0 101

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un malentendido la declaración emitida el día de ayer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, quien señaló que el Gobierno Federal violó el convenio suscrito el pasado viernes.

Carlos Salazar Lomelín se compromete a invertir 624 mil mmd

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario federal aseguró que mantiene una buena relación con el gremio empresarial, con quienes el viernes pasado firmó el ‘acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente’.

El día de ayer Salazar Lomelí se reunió con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia para señalar la inconformidad de la industria privada por la cancelación de los farmouts de Pemex.

El líder del gremio empresarial acusó a la administración de López Obrador por no dar las garantías para invertir en el sector energético, única vía por la cual la empresa mexicana de hidrocarburos puede salir adelante.

El presidente respondió a las acusaciones al señalar que hubo un problema de comunicación que se va a solucionar, porque hay una cláusula que se habla de convocar a quienes tienen contratos en Petróleos Mexicano (Pemex) por la reforma energética, con el fin de que inviertan.

López Obrador negó que se cancelarán los contratos, porque no se abrieron nuevas rondas con el fin de comprometer a las actuales empresas que obtuvieron contratos para explotar el recurso energético.

No se pueden convocar a nuevas rondas hasta que haya resultados (…) Si no hay inversión para que nuevas concesiones, no vamos a darlas a diestra y siniestra” [sic].

Contradijo las cifras de Salazar al señalar que no se generaron 73 mil nuevos barriles de producción en Pemex sino sólo 20 mil barriles después de los contratos otorgados tras la Reforma Energética.

Finalmente mandatario dijo respetar al sector empresarial, pero advirtió que no se va a dejar ‘cucar’ ni busca generar una pelea.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...