Migración se resuelve con desarrollo: AMLO acepta reto

Inician mesas de trabajo con Centroamérica por tema migratorio

0 218

Ilse Aguilar| Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo aceptar el reto de migrantes vía el desarrollo porque demostrará que al atender las causas estructurales de la migración, disminuirá el flujo migratorio.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que puede demostrar al mundo entero que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

El representante del Ejecutivo Federal expresó que por la vía de la política migratoria mexicana se deja a un lado el uso de la fuerza para dar opciones a la gente.

Esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío” [sic].

En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que este viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para revisar las acciones en materia de migración.

El día de ayer Ebrard realizó una reunión en la zona militar de Tapachula, Chiapas para indigar el despliegue de la Guardia Nacional, para cumplir hoy el objetivo de apoyo, en coordinación con Ejército y la Marina.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que ya iniciaron las mesas de trabajo en materia de migración con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, además de las acciones del plan para el desarrollo de Centroamérica.

El canciller también confirmó una llamada que sostuvo con el presidente Donald Trump ‘como conclusión de las negociaciones’, donde en menos de cinco minutos se abordó el tema de migración y el tráfico de drogas.

Adelantó que este viernes se reunirá con autoridades migratorias para agilizar el proceso de asilo, ya que en promedio se tienen 180 días; y se sumó al llamado del presidente para no caer en ‘las prácticas xenófobas’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/376921779598723/

Finalmente, López Obrador aprovechó para refrendar el buen acuerdo alcanzado con Estados Unidos porque ‘se evitó una crisis económica-financiera’, aseveró.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...