Marcelo Ebrard presenta en EU Programa de Desarrollo para Centroamérica

0 33

Acustik Noticias. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard estuvo este viernes en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, donde presentó el Plan de Desarrollo Integral con el que se busca potencializar la economía de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, lo cual devendría en la reducción de la tasa de migración.

El canciller mexicano se presentó en territorio norteamericano para sumar en el proyecto de desarrollo a América del Norte, siendo Estados Unidos el primer país que visita. 

En la reunión faltó la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien no asistió a la cita debido a que tuvo que atender un llamado del presidente Donald Trump, por lo que se disculpó.

Ante esta situación, el canciller fue recibido por el consejero presidencial Jared Kushner y el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, señaló que el proyecto está contemplado para integrar a países de América Central a una política económica igualitaria con referencia en Estados Unidos y Canadá, Ebrard determinó que para llevarla a cabo es necesario realizar inversiones a corto plazo que den como resultado el fin del problema migratorio.

A través de Twitter, Ebrard informó que la reunión fue de gran interés para ambas naciones y manifestó que existen posibilidades de que se saque adelante el T-MEC.

Hay un optimismo cauto para sacar adelante el T-MEC, ya que hay más voces en Estados Unidos que piden su aprobación”.

Ebrard calificó como inconveniente la postura de Donald Trump sobre poner una barrera entre Estados Unidos y México si no se detiene el flujo migratorio, pues refirió que para acabar con este problema es necesario que la nación norteamericana invierta en el Programa de Desarrollo para Centroamérica.

Partimos de la base de que el flujo migratorio está creciendo, muchísimo, eso es un hecho y se requiere una respuesta que pueda ser efectiva, que va a implicar el tener una posibilidad para la gente que vive allá”.

Con información de Milenio, El Universal, ADN 40 y El Debate

Fotografía tomada de El Heraldo de México

Comentarios
Cargando...