Lunes inicia ayuda humanitaria a migrantes que van a Estados Unidos: AMLO

0 337

Cinthya García | Acustik Noticias

Esta tarde en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el mensaje de despedida y agradecimiento a gobernadores, legisladores y lideres sociales su asistencia al acto de unidad.

El presidente anunció que el lunes ya no habrá aranceles y ayuda migrantes será otorgada por su gobierno.

En un discurso de aproximadamente media hora, el mandatario recordó el trabajo del presidente oaxaqueño, Benito Juárez, a quien calificó como ‘el mejor presidente’ de la política mexicana.

El mejor presidente de México, Benito Juárez, pues aceptó una ayuda del mandatario Abraham Lincoln.

Injusto castigar a México por defender a migrantes: AMLO

López Obrador reconoció el trabajo de los migrantes en Estados Unidos, por lo que aseguró que México es el país más importante para las exportaciones del país norteamericano.

Dijo que México no va a perjudicar el flujo migratorio; sin embargo, protegerá los derechos humanos de los más necesitados en este conflicto.

Comentó que el problema se origina principalmente por las carencias materiales y la inseguridad, pero aseguró que erradicará la migración mediante la paz y el desarrollo económico, por lo tanto es importante mantener una buena relación con el gobierno estadounidense y con el de Canadá para lograrlo.

El primer mandatario resaltó la alarmante cifra de personas que huyen de sus países, y confirmó, es una amarga realidad.

Hay 43 mil 875 niños y niñas migrantes” [sic].

Reconoció la labor de Donald Trump y de sus colaboradores, ‘hubo voluntad’, dijo.

No te levanto puño cerrado si no una mano abierta y franca” [sic].

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1137167157387767808?s=20

El lunes se implementará ayuda a migrantes y seguridad en frontera

López Obrador dijo que implementarán los planes de la Cepal para mejorar los empleos de los ciudadanos; por otra parte, informó que su gobierno dará ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a los migrantes que estén esperando cruzar la frontera.

Obrador aplaudió el trabajo político y diplomático de la delegación mexicana que logró Marcelo Ebrard, y aseguró que el acuerdo se logró a través de una política de respeto y buena vecindad.

Asimismo, resaltó que México es un país muy cálido, al dar amor al prójimo; gracias a la cultura de antepasados y de las comunidades indígenas, por eso los ‘mejores trabajadores en Estados Unidos son los mexicanos’.

La grandeza de la nación es hacer el bien, sin mirar a quien” [sic].

Confesó que como persona y ciudadano rechaza los actos de represalia, por lo que dijo ser pacifista e inspirado en Gandhi, Nelson Mandela y Luther King.

¡Viva México!

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1137536088514465793?s=20

Con información de Gobierno de México.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...