Migración es un derecho humano que debe respetarse: Muñoz Ledo

0 131

Cinthya Garrido | Acustik Noticias

¡Muy querido pueblo de Tijuana! Porfirio al inicio de su participación 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que hoy fue un día de celebración, pero también de reflexión y de una mirada larga hacia el futuro, durante su participación en el mitín en Tijuana del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto después de que ayer el gobierno estadounidense y la comisión negociadora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordará la cancelación de aranceles por parte de Estados Unidos.

Muñoz Ledo aseguró que la migración es un derecho humano por sobre todas las cosas, y ante todo debe ser respetado.

La migración es un derecho humano que debe ser respetado” [sic].

El legislador comentó que más de cinco millones de trabajadores norteamericanos dependen del tratado entre México y Estados Unidos, por lo que es importante mantener relaciones comerciales y económicas con el país del norte.

Llamó a la unidad de fronteras sin discriminación de raza; sin embargo, negó que México haya cerrado las puertas por el paso a los centroamericanos, para hacerle un favor a los norteamericanos

Asimismo, se dijo a favor de un aumento a los salarios de los trabajadores migrantes. Aseguró que México es una nación que trasciende sus fronteras, y que no abandonará a sus compatriotas.

También felicitó a los negociadores, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, en el acuerdo con Estados Unidos; agradeció su paciencia y trabajo por el resultado obtenido a favor del pueblo mexicano.

Ledo finalizó con una frase: ‘Que viva la buena vecindad, nuestros compatriotas’.

Fotografía tomada de Twitter @PMunozLedo.

Comentarios
Cargando...