Localizan entre cobijas a bebé robada en registro civil de Naucalpan

0 592

Acustik Noticias. Entre cobijas y en un cruce de esquina de la localidad de Praderas de San Mateo fue localizada la bebé, de 9 meses, que el día de ayer se reportó como robada por una mujer afuera del Registro Civil de Naucalpan.

Alrededor de las 7:00 horas, vecinos de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades, a quienes señalaron que la menor se encontraba envuelta entre cobertores en el cruce de las calles Alcanfores y Violeta.

Tras la alerta, elementos de la Policía arribaron al sitio para comenzar con las investigaciones mientras que la menor fue trasladada por los mismos residentes a un hospital cercano para su atención médica.

Momentos después familiares de la bebé fueron notificados del hallazgo de esta menor de edad, quien fue reconocida por ellos; sin embargo, el proceso de devolución no pudo ser inmediato porque antes se deben realizar procedimientos de rutina, entre ellos el análisis genético que corrobore la identidad de la recién nacida.

 

El día de ayer la bebé, de 9 meses, fue robada por una mujer de 24 años de nombre Hortensia, misma que se acercó a la progenitora de la bebé para ofrecerle ayuda económica y una despensa afuera de un centro médico días antes del robo.

Según señaló la madre de la menor de edad, Hortensia la acompañó a registrar a su bebé; sin embargo, entre los trámites para llevar a cabo dicho proceso le solicitaron copias por lo que tuvo que dejar a la menor encargada con la mujer, pero cuando regresó la raptora se había dado a la fuga.

El hecho fue notificado ante la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), dependencia que se encarga de la investigación para dar con los responsables de la sustracción de la bebé.

Inmediatamente después de que se notificó la pérdida de la menor, autoridades activaron la Alerta Amber para dar con su paradero, además de que ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos por su localización.

Con información de El Universal, Milenio y Noticieros Televisa

Fotografía de Twitter @karlaiberia y @LaNetaNoticias.

Comentarios
Cargando...