Detienen a El Grande, sicario que participó en emboscada a estatales en Almoloya

0 922

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El día de hoy fue detenido Edgar Morales Tranquilino, alias El Grande o El Largo, por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) como resultado de trabajo de investigación.

Según la Sedena, el detenido está ligado a una emboscada en la que murieron cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Ssem).

El Grande era uno de los objetivos principales de la investigación, pues ha participado en varios eventos delictivos uno de ellos, fue el que se realizó el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

El Largo confirmó que de la orden de emboscada la dio José Damaso, alias El 47, quien también es objetivo importante de la investigación.

https://twitter.com/IndomableLoba/status/1129145026624274440

El hoy detenido reconoció su participación en el homicidio del director de seguridad pública de Texcaltitlan, mismo en el que también participaron El 47, El Calamardo y El Niño esto porque no quiso trabajar con ellos.

Aseguró que le dieron un levantón en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue El Calamardo, al dispararle con un arma tipo escuadra de nueve milímetros.

Edgar N es presunto sicario de La Familia Michoacana; su detención se llevó a cabo en el poblado de La Unión, en Tlatlaya.

El Largo salió en un video grabado antes del ataque a los elementos estatales y mismo que se filtró en a las autoridades en diciembre de 2018.

Mientras tanto la Sedena confirmó que esta organización estaba de tras de los ataques mencionados como lo tenían previsto.

Las autoridades seguirán investigando los hechos para dar con los responsables.

Fuentes: Excélsior, La Prensa y Noticias MX.

Fotografía: Excélsior.

Comentarios
Cargando...