Funcionario de SRE botanea a la mexicana en reunión de alta diplomacia con EU

0 103

Luis Bello | Acustik Noticias

Este martes, se llevó a cabo la reunión entre una comitiva mexicana (encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios federales) y la demócrata Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. Sin embargo, el encuentro fue destacado no por las negociaciones alcanzadas por ambos gobiernos, si no por la forma en que el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, degustaba una botana tan característica de los mexicanos: los cacahuates.

Han sido los internautas, los que viralizaron imágenes compartidas por la propia secretaría de Economía de México en su cuenta de Twitter, en donde se aprecia al funcionario de la SRE degustar un snack conformado por una colación de cacahuates y otras legumbres. Por tal hecho, lo calificaron de ‘imprudente’ y falta de diplomacia en un evento tan importante.

Durante la reunión, se abordaron temas como la ratificación del T-MEC por parte de la administración estadounidense, la reforma laboral y la aplicación de aranceles del 5% a productos mexicanos, aunque de esto último no se dieron detalles.

En tanto, Velasco Álvarez se hizo tendencia en redes sociales con el sobrenombre de ‘#LordCacahuates’. Luego de ser trending topic en Twitter, los memes y comentarios de todo tipo no se hicieron esperar para él.

Por su parte, el funcionario de la SRE tomó con humor los comentarios emitidos por los usuarios de redes sociales y reveló que aparte de los cacahuates, degustó unos chocolates que muy amablemente le ofreció la misma Pelosi.

El día de hoy seguirán las negociaciones entre México y representantes de varios sectores del Gobierno de Estados Unidos, y hasta el momento Donald Trump no parece cambiar de postura de aplicar, la próxima semana, aranceles a las importaciones mexicanas.

Con información de Milenio, Radio Fórmula y La Opinión

Fotografía con imágen tomada de @GMarquezColin

Comentarios
Cargando...