Hallan sin vida a Norberto Ronquillo, universitario secuestrado en CDMX

0 1,459

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó sobre la localización de Norberto Ronquillo en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades, la madrugada de este lunes fue encontrado el cadáver del estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el pasado 4 de junio.

La PGJ-CDMX detalló que el cuerpo fue reconocido por los familiares de la víctima gracias a la ropa que vestía.

Además, la dependencia detalló que las investigaciones continúan para dar con los responsables del homicidio.

El martes de la semana pasada el universitario salió de su colegio a bordo de su automóvil y se dirigía a su casa, pero en el camino fue privado de su libertad.

La Universidad del Pedregal informó mediante un comunicado que la familia del estudiante pagó el rescate que los secuestradores pidieron.

Sin embargo, el joven no regresó, por lo que desde el 6 de junio se inició una movilización en redes sociales para compartir el rostro de Norberto y dar a conocer su caso.

Al día siguiente los familiares y compañeros de la víctima realizaron una marcha sobre la avenida Acoxpa en el sur de la Ciudad de México para exigir a las autoridades la aparición con vida del joven.

La madre de Norberto, Norelia Hernández, lideró este movimiento y aseguró que buscaba entablar un diálogo con Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX.

Los hashtags #Norberto y #NosFaltaNorberto se compartieron en las redes sociales, acompañados de fotografías de graduación ya que el joven fue sustraído a pocos días de que culminara sus estudios.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Economista.

Fotografía con imágenes de El Universal y PGJDF_CDMX.

Comentarios
Cargando...