Redes Sociales Progresistas suma 3 mil 800 militantes en Veracruz

0 306

Acustik Noticias. Militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) se dieron cita en Boca del Río, Veracruz, donde lograron aumentar a sus filas a 3 mil 800 elementos a las filas del que próximamente espera convertirse en partido político.

En el evento estuvieron presentes René Fujiwara Montelongo, coordinador nacional de RSP y nieto de Elba Esther Gordillo, así como el exsubsecretario de Educación Pública (SEP) y yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González Sánchez.

Juan Iván Peña Neder y Fernando González Sánchez, comisionados nacionales de RSP, solicitaron el permiso del Instituto Electoral de Veracruz para llevar a cabo la séptima asamblea de registro del grupo como partido político, en la que se logró llegar a la meta al agregarse 3 mil 862 militantes.

En la reunión estuvieron presentes elementos de las diversas bancadas, entre ellos el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Eugenio Escobar Torres y los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Mikel y Jorge Káiser.

Pascual Lagunes, exlíder del sindicato de Tamsa y amigo de Elba Esther Gordillo también acudió a la asamblea, a la que, dijo, fue invitado y que apoya porque siempre ha sido ‘progresista’.

Miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvieron presentes en el evento para verificar el número de registros al grupo político, con los que se espera que pronto RSP pueda conformarse como una bancada.

Peña Neder y González Sánchez señalaron que su objetivo al llevar a RSP a Veracruz no solo es conseguir más militantes sino también mejorar la situación de vida del estado.

Por el momento, RSP lleva siete asambleas y aún le falta cubrir trece más.

Con información de Vanguardia, Político y Sexenio

Fotografías tomadas de Vanguardia

Comentarios
Cargando...