Cadetes denuncian abusos sexuales de instructores de la Universidad Policial

0 104

Erick Padrón | Acustik Noticias

Un grupo de cadetes mujeres de la Universidad Policial han decidido romper el silencio y denunciar los abusos a las que son sometidas.

Este grupo de mujeres han hecho públicas una serie de fotografías en donde relatan que en las madrugadas son llevadas al patio central de la academia en donde los cadetes masculinos las obligan a inclinarse para que estos revisen sus genitales con linternas.

El reclamo se hizo en redes sociales mediante una carta dirigida al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y también a David Portillo Menchaca actual director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado.

En la carta las mujeres señalan que estos actos denigran a las mujeres que aspiran a ser policías, añaden también que los abusos no paran ahí, ya que varias de estas también han sido abusadas sexualmente.

Señalan como principal responsable de estos actos al Capitán del Ejercito Néstor Cruz Rosalino quién es el jefe de instructores de la Universidad Policial a quién acusan de actos de tortura, violación sexual y abuso de autoridad.

La SSP de la entidad ha confirmado que ya se realizan investigaciones sobre este tema por parte del titular de la dependencia en conjunto con la Contraloría Interna y que se actuara con firmeza.

El gobernador Astudillo también ya se ha pronunciado respecto al tema, esto cuando un reportero le realizó preguntas sobre el hecho, el gobernador contestó un poco molesto que hasta que no se haga una denuncia formal ante las autoridades correspondientes no se puede realizar una investigación sobre el tema.

Con información de Proceso, Excelsior y Zócalo.

Imágenes tomadas de Proceso y Universidad Policial de Guerrero.

Comentarios
Cargando...