Excampeón mundial de boxeo obsequia cinturón a AMLO

0 610

Acustik Noticias

Fernando Kochulito Montiel, excampeón de boxeo en peso supermosca, regaló su cinturón al presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.

El mexicano fue campeón del mundo en tres categorías de peso. Como supermosca, tuvo el premio de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) de 2001 a 2002. El título de peso gallo junior lo obtuvo dos veces entre 2002 y 2008. Mientras que en 2010 y 2011 tuvo el peso gallo de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB.

En 2016, El Kochulito Montiel se retiró con un récord de 54 victorias y este fin de semana se acercó al presidente para regalarle su cinturón previo a un evento en Los Mochis, Sinaloa.

El hecho sucedió un par de días antes de que Andrés Manuel reciba al boxeador Andy Ruiz, actual campeón mundial de pesos pesados.

Esta no es la primera ocasión que el presidente de México recibe obsequios de los habitantes de las comunidades que visita.

En Candelaria, Campeche, los simpatizantes de López Obrador le otorgaron dos gansos al término de un mitin donde anunció el programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

Tras tomarlos en sus brazos, Andrés Manuel se tomó varias fotografías con la gente que decidió otorgarle un obsequio aludiendo a la frase ‘Me canso ganso’ que pronunció en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.

Regalan 2 gansos a AMLO en Candelaria, Campeche

En la misma entidad, López Obrador recibió una marimba tallada a mano en Champotón.

Dich obsequio fue otorgado por Roberto Gaspar, agricultor y artesano, quien aseguró que Andrés Manuel era un ‘buen presidente’ y por ello quiso darle un artículo especial.

El presidente ha mencionado en varias ocasiones que durante sus giras de trabajo la gente le regala múltiples cosas, desde comida, figuras talladas, hasta plantas.

AMLO recibe marimba grabada con su nombre en Champotón, Campeche

Con información de Acustik Noticias, Milenio y Político MX.

Fotografía tomada de Twitter @LaHogueraMx.

Comentarios
Cargando...