Gobierno de Ecatepec denuncia red de espionaje conectada a sede del PRI

0 312

Acustik Noticias

El Ayuntamiento de Ecatepec presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) por un presunto espionaje por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fernando Vilchis Contreras, presidente de Ecatepec, aclaró que se interpuso este recurso porque se detectó una red de telecomunicaciones que inicia en el palacio municipal y llega a la sede local de dicho partido.

El munícipe solicitó que se realice una investigación y peritajes informáticos para conocer si el PRI empleó de manera ilícita la información del Ayuntamiento, así como la posibilidad de que realicen espionaje de las actividades de los trabajadores municipales.

El presidente municipal emanado del partido Morena destacó que se dieron cuenta de esta irregularidad al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones en el inmueble que alberga al gobierno local.

En la azotea del edificio había una instalación de fibra óptica en la caja de enlaces que se dirige directamente al edificio del PRI Ecatepec en la calle Pedro Moreno, a 30 metros del lugar de origen.

En el comunicado del gobierno municipal se explicó que los servicios de comunicaciones están compartidos actualmente con ‘usuarios externos’, por lo que la información confidencial generada dentro del Ayuntamiento puede estar en manos de otros agentes.

Además, se puntualizó que en los archivos de Ecatepec se encuentra el resultado de ‘malas gestiones’ de gobiernos anteriores, que podría ser de interés para el PRI local.

El alcalde agregó que se investigará la fecha en que comenzó a compartirse la red del palacio municipal con las instalaciones del partido señalado y si esto generó costos al erario.

Vilchis Contreras destacó que en las administraciones anteriores la infraestructura de comunicaciones de Ecatepec se descuidó y por ello se puso en marcha el programa de modernización de las tecnologías de información.

Con información de Excélsior, El Financiero y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Diario Basta y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...