AMLO adelanta fecha para consulta de revocación de mandato

0 272

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante el rechazo de los legisladores porque la consulta de revocación de mandato coincidirá con las elecciones intermedias de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la fecha al 21 de marzo del 2021.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que en la consulta se preguntaría a la ciudadanía ‘si quieres que continúe el presidente o que renuncie’.

La iniciativa para realizar la revocación de mandato al representante del Ejecutivo Federal se planea subir a pleno este martes durante período extraordinario en el Senado de la República.

El mandatario federal recordó que para que se aprueba dicha reforma necesita la aprobación de dos terceras partes de los legisladores, motivo por el que aseguró que si la condición es cambiar la fecha, está dispuesto a hacerlo.

El 21 del 21, el 21 de marzo del 21. ¿Y qué creen? Es domingo, cae domingo. Ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos” [sic].

López Obrador aseguró que con el fin de no gastar más en la consulta, la propuesta inicial contempla realizarla el día de la Jornada Electoral, y de no aceptarse pidió que se adelante sin costo adicional.

Por su parte, los partidos de oposición en el Senado tal como Acción Nacional, rechazaron la propuesta del mandatario federal al acusar que aunque se adelante la fecha Obrador estaría haciendo campaña antes y ayudando a sus candidatos a diputados federales.

Ante los señalamientos de campaña bajo la justificación de revocación de mandato, el primer mandatario dijo tener licencia como militante en Morena, por lo que aseguró representar a todos y sin favoritismos.

El presidente aseguró que no está actuando como militante y dirigente de un partido; sin embargo, aseveró que tiene la responsabilidad de representar a todos los mexicanos.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...