Dan 40 años de prisión a Monstruos de Ecatepec por feminicidio de Nancy Nohemí

0 206

Acustik Noticias. El caso que provocó terror a finales de 2018 hoy vuelve a salir a la luz luego de que un juez de control dictara sentencia de 40 años contra la pareja de asesinos seriales mejor conocida como los Monstruos de Ecatepec por el feminicidio de Nancy Nohemí.

Nancy Nohemí Huitrón Solorio, de 28 años, desapareció el pasado 6 de septiembre en la colonia Jardines de Morelos perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando salió a realizar unas compras y decidió llevarse a su bebé, 2 meses, quien también fue reportada como extraviada.

Su madre, Maria Eugenia Solorio señaló ante los medios que Nancy conoció a Martha Patricia Martínez y a Juan Carlos Hernández, la pareja de feminicidas, en un tianguis al que la joven acudía con regularidad y donde su asesina la citó para después llevarla a su casa porque supuestamente le regalaría cosas para su bebé.

El 4 de octubre de 2018, los Monstruos de Ecatepec fueron aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en uno de las comparecencias, Martha Patricia aceptó haber aniquilado junto con su pareja a Nancy.

Según el testimonio de la feminicida, Nancy arribó en compañía de Martha Patricia a su casa, donde Juan Carlos la atacó sexualmente y después la degolló en el baño de la vivienda. Ambos asesinos se deshicieron del cuerpo quemándolo en un tinaco de acero en el techo de su casa y después vendieron a la bebé a una pareja.

Tras aceptar la ejecución del homicidio de Nancy Nohemí, la pareja de feminicidas obtuvo la pena máxima que establece el Código Penal local otorgada por el juez de control.

Asimismo, el magistrado solicitó a la pareja que pagara 193 mil pesos por concepto de reparación y 36 mil pesos por daño moral.

Con información de La Silla Rota, Tribuna, Milenio y Economía Hoy

Fotografía tomada de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...