Gobierno alemán asegura que Angela Merkel tiene un buen estado de salud

0 22

Erick Padrón | Acustik Noticias

Este viernes el gobierno alemán dio una postura oficial luego de que en los últimos días fuera cuestionado el estado de salud de la canciller Angela Merkel.

La vocera Martina Fietz ha dicho que Merkel se encuentra en activo, sana y que cumple con su trabajo y con todos los encuentros de su agenda.

Merkel se encuentra en estos momentos en el G20 realizado en la ciudad japonesa de Osaka, como parte de la comitiva alemana que participa en el encuentro internacional.

Merkel sufrió de temblores en manos y piernas en un acto público celebrado este jueves, por lo que varios medios de comunicación alrededor de mundo cuestionaron el hecho señalando que la canciller podría tener algún problema de salud.

Aunque la canciller quiso que el hecho pasara desapercibido tratando de disimular los temblores los hechos quedaron registrados en vídeo.

Hace algunos días Merkel también ya había sufrido otro de estos ataques, pero ella mismo minimizó el hecho ante la prensa diciendo que eso se debía a una posible deshidratación que había tenido ya que el evento en donde se encontraba junto al presidente de Ucrania había sido desarrollado al aire libre y bajo una alta temperatura.

En México también Merkel sufrió un episodio de la misma índole en 2017, por lo que fue sometida a estudios médicos sin que se le encontrara problema de salud alguno.

De momento se le ha visto muy activa a Merkel en el primer día de actividades del G-20 en donde ya ha mantenido una reunión con el presidente Donald Trump, también se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. La canciller alemana también acudió a una obra de teatro y a la cena oficial.

No se descarta que después de los compromisos del G20 la canciller de 65 años sea sometida a una nueva valoración médica por los episodios sufridos en los recientes días.

Angela Merkel enciende alarmas nuevamente; sufre temblores durante ceremonia

Con información de El Sol de México, El Financiero y Deutsche Welle.

Imágenes tomadas de Business Live, La Nación y The New Daily.

Comentarios
Cargando...