Captan amistoso encuentro entre Ebrard y Trump en cumbre del G20

0 149

Acustik Noticias

Ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre del G20, el titular de la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, representó a la nación mexicana en el evento en Osaka, Japón, donde protagonizó un amistoso encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que quedó archivado históricamente en una alegre fotografía.

Ebrard se presentó en la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 acompañado del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, en representación del presidente López Obrador, quien extendió una carta dirigida a los asistentes a la congregación mundial, en la que toca el tema de la desigualdad social entre naciones.

El pasado 4 de junio, el representante del Ejecutivo Federal sostuvo, durante conferencia de prensa matutina, que no asistiría al G20, porque en este foro internacional solo se tocan los temas de la guerra comercial y no se abordan los verdaderos problemas sociales tales como la desigualdad entre naciones, pobreza y justicia social.

En esa misma reunión, López Obrador anticipó que Ebrard y Urzúa serían los designados a asistir al G20, mismos que arribaron a la ciudad portuaria de Osaka el día de ayer alrededor de las 19:00 horas.

Entre los primeros acercamientos que Ebrard tuvo con otros líderes mundiales estuvieron el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker y el Primer Ministro de Vietnam Nguyen Xuan Pchuc, con quienes el canciller mexicano se sacó la foto del recuerdo y la compartió en Twitter.

Más tarde, Ebrard se tomó la foto oficial con los asistentes a la Cumbre.

Ante los cuestionamientos de su asistencia a la reunión mundial, el canciller afirmó que tanto él como el titular de Hacienda cuentan con la capacidad para participar en los foros del G20.

Con información Imagen Noticias, Excélsior y El Universal

Fotografía tomada de (@gfabianmedina)

Comentarios
Cargando...