Vinculan a proceso a 3 militares ligados al general Trauwitz

0 173

Acustik Noticias

Tres militares fueron vinculados a proceso por un juez federal por sus presuntos nexos con Eduardo León Trauwitz, exdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el diario Milenio, funcionarios federales revelaron a dicho medio que los inculpados estuvieron relacionados con delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, conocido como huachicoleo.

El medio de comunicación mencionó que los tres militares señalados son el teniente Oziel Aldana Portugal; el sargento del Departamento de Seguridad Física de Cadereyta, Ramón Márquez Ledezma; y el excoordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica de Pemex en Tampico, José Carlos Sánchez Echeverría.

Milenio explicó que el juez de control que los vinculó a proceso se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Además, a los tres sujetos se les dictó la prisión preventiva oficiosa y permanecerán presos en el penal del Altiplano, en la misma entidad.

El juez dio de plazo cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación complementaria que tiene pendiente y vence en octubre de este año.

En enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa matutina que Eduardo León Trauwitz estaba bajo investigación por su probable incursión en el huachicoleo que su gobierno se dispuso a combatir.

Se investiga a exencargado de seguridad de Pemex: AMLO

El pasado 31 de mayo, el general de Salvaguarda no se presentó a una comparecencia ante la FGR, donde se le notificarían los cargos que se le imputan.

El abogado defensor acusó que Trauwitz tuvo problemas de salud que le impidieron estar ante las autoridades; sin embargo, una jueza de control determinó viable que la FGR solicitara su orden de aprehensión si en cuatro días no justificaba con documentación oficial su ausencia.

Actualmente se ha detallado que el general se encuentra en el extranjero para evitar ser aprehendido mientras su defensa presenta amparos.

Detiene al teniente Oziel Aldana, presunto huachicolero en Azcapotzalco

Con información de Milenio, Excélsior y Político MX.

Fotografía especial con imágenes tomadas de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...