Dictan prisión preventiva para El Trompas, presunto operador de 2 homicidios

0 412

Acustik Noticias

El juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictaminó prisión preventiva oficiosa para Daniel N, El Trompas, quien es señalado por los cargos de homicidio culposo en agravio de dos personas y tentativa de homicidio de una más.

El trompas fue detenido el pasado 18 de junio tras una balacera ocurrida en la colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía de Tlalpan, en la que participaron delincuentes pertenecientes a los grupos narcomenudistas de Los Manzeros y Los Cambrones.

De manera preliminar, se informó que en el enfrentamiento armado fallecieron tres sujetos.

Gracias al reporte de vecinos de la zona del embate, se pudo lograr la captura de El Trompas y ocho personas más, quienes también recibieron la misma medida cautelar por delito de narcotráfico a menor escala.

Tras la decisión del juez, la defensa de El Trompas solicitó que se extienda el plazo constitucional para definir la situación legal de su cliente, el cual está fechado con termino el próximo 24 de junio.

A parte de narcomenudeo, el delincuente es señalado del operar el asesinato de dos personas, quienes fallecieron tras recibir diecisiete balazos y ocho, respectivamente. Además mantiene un cargo por presunción de homicidio de una tercera víctima, quien resultó herida en el embate.

Asimismo, la Procuraduría de la Ciudad de México relacionó la posible responsabilidad de El Trompas en el homicidio de una pareja y su bebé, de 8 meses, quienes fueron abatidos mientras comían en un puesto de quesadillas de la colonia Bosques del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Con información de Excélsior, Noticieros Azteca y El Universal

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...