Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Guadalajara por granizo

0 435

Desde las primeras horas de este día, te informamos que los habitantes de Guadalajara, Jalisco despertaron con la terrible noticia de que una fuerte capa de hielo cubría la cuidad.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo en el oriente de la capital y en el municipio de Tlaquepaque.

Cientos de personas a través de redes sociales y medios de comunicación dieron cuenta de la terrible tormenta con granizo que inundó las calles de este lugar.

De acuerdo con las autoridades, todo comenzó a ocurrir desde la 1:40 horas.

Algunas fuentes locales afirman que el hielo alcanzó a medir un metro y medio de altura cubriendo casi en su totalidad los automóviles que se encontraban estacionados en esa zona.

En la ciudad de Zapopan y el área de la Perla Tapatía se dio a conocer que varios árboles se derrumbaron a causa de la fuerte lluvia mientras que una bodega de Correos de México colapsó ubicada en la calle Nopal en Guadalajara.

Ante lo ocurrido, personal del Ejército Mexicano comenzó a poner en marcha el Plan DN-III-E en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque; en estas acciones participaron 90 elementos de tropa y cuatro oficiales.

Hasta el corte de esta edición, las autoridades han dado a conocer que 240 viviendas resultaron afectadas con granizo en su interior y más de 30 vehículos fueron registrados como pérdida total.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco informó a través de sus redes sociales que los elementos de seguridad continúan ayudando a las familias que resultaron afectadas con labores de limpieza en las calles principales de este municipio.

Asimismo, reveló que la colonia más afectada fue Rancho Blanco en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara. Otras afectadas fueron la colonia Atlas, Álamo Industrial, San Carlos.

Con información de Twitter, Excélsior y El Heraldo de México.

Imagen tomada de Twitter @EnriqueAlfaroR.

Comentarios
Cargando...