Así fue el último discurso de Colosio antes de su muerte

0 1,198

Acustik Noticias

Tras 25 años del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio, el expediente judicial contra Mario Aburto, supuesto autor material del homicidio, fue desclasificado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Dentro del material publicado se encuentran videos del momento en que Colosio descendió del avión en Tijuana y cómo llegó a Lomas Taurinas rodeado de gente.

También se encuentra un video donde se escuchan las peticiones que varios líderes de organizaciones sociales hicieron al candidato presidencial y el discurso que ofreció Colosio en el mitin.

Luis Donaldo mencionó en primer lugar que conocía las necesidades de la gente y aseguró que, de resultar ganador, se promovería en su gobierno una economía al servicio de los más pobres.

Mencionó que lo que en México se necesitaba era invertir en la población, sobre todo en educación para los jóvenes, con el fin de que se preparen para la competencia.

Además, mencionó que los niños merecían seguir recibiendo una formación con valores.

Detalló que buscaba un gobierno responsable que sirviera a la población sin distingos de partidos políticos, que supiera escuchar y atender el reclamo popular.

Aseguró que con el PRI y la gente lograrían ganar la presidencia de la república en los comicios.

En el contexto de Baja California, declaró que buscaría un gobierno que tomara en cuenta las necesidades fronterizas para generar más y mejores oportunidades en esta zona.

Aquí en Tijuana, como en Baja California, vamos a ganar”.

Concluyó su discurso mencionando que conocía lo que era la competencia política y no le tenía miedo, por el contrario, temía a la incompetencia política.

Porque sabemos lo que es la competencia política, nosotros no le tememos a la competencia política, lo que sí rechazamos es la incompetencia política”.

El mitin concluyó con vivas para la organización popular, para el PRI y para México.

Con información de página oficial de MCCI.

Fotografía tomada de video de YouTube de MCCI.

Comentarios
Cargando...