Detienen a El Metra, presunto líder criminal en Guanajuato

0 480

Acustik Noticias. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó esta mañana sobre la detención de Juan Elias N., alías El Metra, quien es señalado por su participación activa como líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

Gracias a las labores operativas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, El Metra fue ubicado en Celaya, donde se emprendió una larga huida de los agentes de protección, mismos que terminaron por arrestar al capo después de que este sufrió un accidente.

Según informes preliminares, cuando Juan Elías notó la presencia de los agentes emprendió su escape a bordo de un vehículo Sedan, color blanco; sin embargo, durante su fuga perdió el control y terminó estrellándose en la pared de un predio deshabitado.

Pese a las lesiones que sufrió por el choque, El Metra intentó correr, pero los cuerpos de seguridad lograron aprehenderlo.

El Metra es señalado por su presunta participación en diversos homicidios, además de que es acusado de ser parte de la esfera más alta de poder del Cartel Santa Rosa de Lima y bajo este titulo operó en actos criminales en las zonas de Salvatierra y Valle de Santiago.

En julio de 2018, El Metra fue detenido, pero durante su estancia en los separos alegó sentirse mal, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital bajo custodia. A su arribo al nosocomio, un grupo de sicarios desfundó a los agentes y logró huir con el capo.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene en detención a Juan Elias acusado del delito de homicidio.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y El Sol de México

Fotografía tomada de Twitter @AGUILERA1971

Comentarios
Cargando...