Trasladan a penal federal a El Titi, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima

0 418

Acustik Noticias

El Gobierno de Guanajuato informó este martes que Eliseo ‘N’, El Titi, fue trasladado a un penal federal donde se enfrentará a un juicio por el delito de delincuencia organizada.

El inculpado fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Secretaría de Marina (Semar).

El Titi fue enviado a prisión por medio de un helicóptero y custodiado por miembros de la Semar y de la Gendarmería de la Policía Federal (PF).

Eliseo, de 23 años, era uno de los principales objetivos de las autoridades locales y federales debido a que lidera un grupo criminal del Cártel Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

El Titi fue trasladado en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra por formar parte del crimen organizado, después de su captura el pasado sábado.

Al sujeto también le incautaron dieciséis armas largas y más de mil 800 cartuchos. Además, en el domicilio donde lo encontraron había cuatro cadáveres semienterrados.

De estos últimos, la FGE tomó conocimiento e inició labores periciales para determinar su identidad y las causas de su fallecimiento.

Su zona de operación estaba en los municipios de Villagrán, Salvatierra y Celaya.

El fin de semana las autoridades federales y estatales realizaron un fuerte operativo en las comunidades de Neutla y Palmillas de San Juan, en el municipio de Comonfort, donde realizaron cateos a varios domicilios y detuvieron a tres personas, entre ellas a El Titi.

Detienen a El Titi, uno de los presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima

Con información de El Sol de México, El Universal y Periódico AM.

Fotografía tomada de Twitter @Angelicaguilarn.

Comentarios
Cargando...